Acción

Del lat. “actionem”, ac. de “actio”, proveniente del participio “actum” del verbo “agere” – “hacer, poner en movimiento, conducir”, derivado de la raíz indoeuropea *ag- “conducir, mover” y se encuentra en demás lenguas como en el griego ἄγω – “ágo” – “conducir, guiar”, o ἀγών – “agón” – “reunión, encuentro”. En sánscrito se encuentra “ajati” – “conduce” en nord. ant. “aka” – “conducir” y en ir. med. “ag” – “batalla”.

Esta entrada fue publicada en Latín.

7 comentarios el “Acción

  1. jorge ignacio dice:

    queria saber la etimologia de la palabra obra. Gracias y el sitio es muy bueno…

  2. […] Fuente: Etimología de la lengua española […]

  3. […] indoeuropeas tratadas *ag- *akwa- *al- *ap- *bha- *bha-(2) *bhen- *bheu- *deik- *deiwos *deuk- *dhe(i)- *dhghem- *dnghwa- […]

  4. huracananda dice:

    hola, me ha gustado muchisimo este material, es justo lo que buscaba!!!!
    me podrias decir porfavor en que libro o diccionario puedo encontrar significados asi de abundandes?
    otra duda que tengo es sobre la terminacion TURA que la encuentro en muchas palabras y me llama bastante la atencion, algunos ejemplos te doy: esculTURA, pinTURA, arquitecTURA, cosTURA, etc. porfavor, mencioname algo al respecto porque me causa mucha comezon.
    saludos y felicidades por este bello espacio!

  5. Jossé Rove dice:

    Excelente sitio! Felicidades!

    José.

  6. Rafael Antonio dice:

    buen sitio algunas raices pero bastante util felicidades

  7. antonio dice:

    hola muy útil la página y nos da significados precisos de las palabras

Los comentarios están cerrados.