Águila

Del lat. “aquila”, “águila (negra)” (it. “aquila”, fr. “aigle”, ing. “eagle”). Probablemente deriva del adjetivo “aquilus” – “oscuro” (vea agua), o de “aquilô”, el nombre y personaje del “viento del norte” llamado en griego Βορέας (Boréas).

Esta entrada fue publicada en Latín.

3 comentarios el “Águila

  1. […] Fuente: Etimología de la lengua española […]

  2. HERNÁN DIEUZ dice:

    RESPETABLES SEÑORES.

    QUIERO DAR GRACIAS AL CIELO POR HABER ENCONTRADO POR LA INTERNET ESTA JOYA TAN RELEVANTE PARA OBTENER LA ETIMOLOGÍA DE CADA PALABRA EN NUESTRO IDIOMA “EL CASTELLANO”.
    qUIERO OBTENER MENSAJES INHERENTES A NUESTRO BELLO IDIOMA.
    NO SÉ AHASTA AHORA COMO BUSCAR LA ETIMOLOGÍA DE CADA VOCABLO. HE ESCRITO EL TÉRMINO “SINTAXIX” EN EL SITIO ADJUNTO A ESTA COLUMNA DONDE DICE “buscar”más no lo he obtenido .
    Ruego me ilustréis cómo hacerlo .

    Gracias mil…..

    Hernán .

  3. HERNÁN DIEUZ dice:

    Estimados señores quiero corregir el vocablo escrito involuntariamente como :
    “SINTAXIX” el cual es SINTAXIS .
    Gracias,
    Estaré muy agradecido por vuestra amable gentileza frente a las respuestas de mis dudas y por incluirme en vuestra lista de personas sedientas de dominar este , nuestro maravilloso idioma.
    Cordialmente,
    Hernán

Los comentarios están cerrados.